sábado, 27 de noviembre de 2010

Día cuatro: Día sin compras 2010.


Si ahora mismo saliera a la calle a preguntar a los viandantes (cosa que no haré por las horas, el frío, y que acabo de entrar en casa, básicamente...) sobre cuál es la noticia del día ¿qué nos responderían? ¿Las elecciones en Cataluña? Buen intento, pero no. Sin duda la noticia del día sería, como no, el partido Real Madrid-Barcelona del próximo lunes. Y no seré yo la que critique que nos metan por los ojos noticiones que no lo son, pero para mí, la noticia del día ha sido la que he conocido por casualidad escuchando la radio de camino a casa: hoy se celebra (o ya se ha celebrado) el Día sin compras.

El llamamiento, a nivel mundial, aquí en España ha sido lanzado por Greenpeace y Ecologistas en Acción. Y más que un día sin compras en sentido literal, se fomenta un día de consumo responsable. Vamos, más o menos lo que estoy intentando hacer yo durante estos 21 días.

Durante todo el fin de semana, en determinadas poblaciones españolas se llevarán a cabo actividades y talleres para dar a conocer otras alternativas de consumo. Lástima que donde yo estoy ahora no se haga absolutamente nada. Pero bueno, mi propia alternativa es cambiar el Maxi Día por las Mezquitas y Sinagogas, no para rezar y sí para aprender.

Ya sabéis, si alguno de los que me leéis tenéis la oportunidad de acercaros a participar, o al menos conocer, alguna de estas actividades, que me cuente luego. Yo seguiré intentando rehuir las visitas a los supermercados, como hoy.

Un cordial saludo,

La clienta entusiasmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario