viernes, 19 de abril de 2013

Habemus huerta!

¡Hola gambiters ecológicos, chavalada recicladora, consumidores responsables y cotillas del ciberespacio en general!

21 días sin Mercadona está de vuelta. Cambia la temática, o no... según se mire...

Todo esto comenzó hace ya bastantes semanas, cuando al llegar a casa, mi querido compañero de piso me dijo: "Estamos pensando en alquilar una huerta...". No me hizo falta conocer más detalles. Inmediatamente me uní al proyecto.

Y así, como quien no quiere la cosa, nos plantamos en abril. Después de un par de meses de mucha lluvia y mal tiempo en general, el solecito bueno y las tardes largas han llegado a la ciudad. Y nosotros, con el ansia viva a flor de piel, nos hemos puesto en marcha en lo que ocupará nuestros ratos libres a partir de ahora y hasta... bueno... a partir de ahora...

Tres buenos mozos, tres, somos los que en principio regentaremos de horticultores en el espacio que os muestro a continuación:



Una parcelita de 60 metros a las afueras de nuestra amada capital de provincia. A menos de cinco kilómetros de la puerta de casa. Veinte minutos en bici.

He de reconocer que mis conocimientos sobre todo lo que se nos pone por delante son nulos. Una cosa es ir un día con el abuelo a sacar patatas, y otra hacerse cargo de todo el proceso...

A partir de la semana que viene empezaremos a poner a punto el lugar, para poder empezar a plantar a partir de mayo. ¿Qué vamos a poner? ¿Cómo vamos a distribuir el espacio? Eso todavía está pendiente de debate... Pero sí hay algo decidido: tendremos nuestras propias gallinas para poder dejar de comprar los dichosos huevos (sean del tipo que sean). 

Los próximos días nos dedicaremos a la construcción del gallinero, porque el dueño del terreno ya nos ha prometido limpiar la parcela y hacerle los surcos, o como él dice: "pasarle la mulilla". Todo un mundo de expresiones, vocablos y nuevos conocimientos se abre ante mí. Y yo, poco a poco, intentaré ir compartiéndolos por aquí, por si a alguien le resulta interesante.

Que me perdonen los entendidos. Hablo siempre desde la ignorancia pero bajo la experiencia personal. 

La semana que viene, más.

Un cordial saludo,

La hortelana novata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario